Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

Proyecto Cadenas de Valor Rurales USAID/Anacafé (PCVR) 

Por Anacafé
Guatemala, viernes 13 de marzo de 2015

 

El Proyecto Cadenas de Valor Rurales USAID/Anacafé (PCVR) se enmarcó en la iniciativa Alimentando el Futuro (Feed the Future Iniciative), impulsada por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través de USAID, para contribuir a la seguridad alimentaria, por medio del desarrollo económico y el combate a la pobreza.

La ejecución del Proyecto Cadenas de Valor Rurales fue una responsabilidad compartida del Consorcio conformado por ANACAFÉ, CONFECOOP (FEDECOCAGUA, FEDECOAG y ARTEXCO, R.L.), FUNCAFÉ y FUNDASISTEMAS. El Proyecto tuvo como objetivos centrales:

·         Reducir los índices de pobreza y desnutrición en 22 municipios seleccionados de Huehuetenango y San Marcos, por medio del mejoramiento de los ingresos de los pequeños productores participantes en las organizaciones de las cadenas de valor de café, hortalizas y artesanías.

·         Producir un cambio de conducta profundo para que el mejoramiento en los ingresos sea sostenible y que asegurará el mejoramiento del estado nutricional de las familias beneficiarias, en el corto, mediano y largo plazo.

Estos objetivos se alcanzaron mediante la ampliación de la participación de los hogares rurales en las cadenas de valor y la vinculación de estas cadenas a los mercados locales, regionales e internacionales. El PCVR trabajó tres grandes cadenas de valor: café, hortalizas y artesanías.

Conozca más sobre el proyecto en el siguiente enlace: 


 

COMPARTIR