Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

Con el apoyo de los Caficultores, Centro Asistencial Acogua II de Barberena se convertirá en un Hospital Regional de salud visual y auditiva


Como parte de las diversas acciones y proyectos vinculados a la Responsabilidad Social Empresarial que implementa el sector caficultor de Guatemala, la Asociación de Caficultores de Oriente de Guatemala -Acogua- firmó una alianza con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, que permitirá implementar servicios de salud visual y auditiva en el Centro Asistencial Acogua II convirtiéndolo en un Hospital Regional de Ojos y Oídos.

Guatemala, 3 de diciembre 2018. Recientemente, en la sede de la Asociación de Caficultores de Oriente de Guatemala -Acogua-, el Presidente y Representante Legal de la Asociación, Rodolfo Elías Fernández de la Vega, firmó una alianza con la Presidente del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de los Ángeles Soberanis de Rueda, para la instalación de un Hospital Regional de Ojos y Oídos, implementando servicios de salud visual y auditiva en Barberena, Santa Rosa.

Con esta alianza estratégica, los caficultores brindarán el espacio físico en las instalaciones del Centro Asistencial Acogua II y el Comité Pro Ciegos y Sordos la tecnología, el personal y el conocimiento para prestar los servicios de prevención y atención a la población con problemas visuales y auditivos en el nuevo Hospital Regional de Ojos y Oídos Acogua-Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala

El Presidente de Acogua, Rodolfo Fernández, comentó que “Acogua ha estado involucrada en servicios sociales desde hace cuarenta y siete años, será muy importante convertir nuestro Centro Asistencial Acogua II de Barberena en un Hospital Regional de Ojos y Oídos”.

En la actualidad, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos cuenta con siete centros hospitalarios ubicados en Quetzaltenango, Retalhuleu, Zacapa, Alta Verapaz, Chimaltenango y en la Ciudad de Guatemala con atención especializada en Oftalmología y Otología. Con el apoyo de Acogua, se ampliará la cobertura a Santa Rosa.

La Presidente del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, María de los Ángeles de Rueda, comentó que “gracias a la alianza que estamos realizando con Acogua podremos ofrecer los servicios de salud visual y auditiva a toda la población de las áreas aledañas a Barberena”.

Acogua es una asociación de caficultores pionera en acción social en Guatemala y una de las más antiguas, socios fundadores de la Fundación de la Caficultura para el Desarrollo Rural -Funcafé-.  Acogua aglutina productores de toda Guatemala y desarrolla sus acciones principalmente en el área sur oriental del país. Los programas de Acción Social de Acogua iniciados en la década de los setenta, hoy reconocidos como Responsabilidad Social Empresarial, están enfocados a las áreas de Educación, Seguridad Alimentaria y Salud.

Los centros de salud de Acogua buscan acercar los servicios de salud a la población más necesitada, en especial a las personas vinculadas a la cadena productiva del café, y están ubicados en áreas en las que la cobertura de gobierno es limitada o nula.

Acogua es una de las entidades de productores de café adscritas a la Asociación Nacional del Café -Anacafé- y promueve el incremento de la productividad y la calidad de la caficultura, buscando la sostenibilidad económica, social y ambiental del cultivo.


 

COMPARTIR